5 recomendaciones para organizar tu boda en Medellin

Medellín es la ciudad de la eterna primavera, sus calles están pobladas de árboles y rodeada de montañas, es una de la ciudades más alegres de colombia, su clima y la amabilidad de su gente harán de tu boda el mejor recuerdo.

A continuación les hacemos algunas recomendaciones para que puedas comenzar con la organización de su boda en esta hermosa ciudad de Colombia.

1. La Fecha

El día que decidan realizar su boda es de gran importancia debido a que en Colombia hay temporadas altas de turismo, durante estas, los precios son un poco más altos, tanto para alojamiento como para compra de tiquetes aéreos; van usualmente del 15 Diciembre al 15 de Enero, Semana Santa y del 20 de junio al 20 de julio.

En Medellín se celebra la feria de las flores, generalmente la primera semana de agosto, si decides hacer en esas fechas es probable que te encuentres con mucho tráfico a causa de los desfiles y esto podría entorpecer la logística de tu boda, también será un poco más complicada la consecución de proveedores debido a la gran cantidad de eventos en la ciudad.

2. El tipo de boda

Es muy importante que desde el inicio establezcan qué tipo de boda desean; hay muchas opciones, un brunch, un almuerzo, una cena, campestre, elegante, de día o de noche. Esta decisión la pueden tomar basados en sus gustos, si son fiesteros, pues clarooo que deben hacer un parrandón, si son un poco más tranquilos pueden hacer un almuerzo, tengan en cuenta cuál sería para ustedes el plan perfecto y esto les ayudará a elegir.

3. El lugar

Ahora ya decidieron la fecha y el tipo de boda, deberán escoger el lugar, de este dependerá gran parte del costo total, ya que cada lugar tiene sus precios y condiciones.

Si eligieron  una boda sencilla tipo brunch ó almuerzo, incluso una cena sin fiesta les recomendamos  algunos de los mejores restaurantes para bodas en Medellín.

El Hotel Click Clack te ofrece unos espacios modernos, vanguadistas y elegantes, perfectamente ambientados para que tu celebración sea de otros nivel, cuenta con uno de los mejores chefs de la ciudad y su propuesta gastronómica es increíble. El Cielo, es uno de los restaurantes más reconocidos y nuestra recomendación si quieres que la comida sea protagonista, su cocina es tradicional y vanguardista y seguro tus invitados quedarán deslumbrados con esta experiencia. Nuestro último recomendado es Mistura, cuenta con varias sedes en la ciudad con diferentes decoraciones y estilos que se podrán ajustar al suyo, también ofrecen un gran variedad de platos y bebidas que harán una explosión de sabores en su día especial.

Si lo que quieres es hacer una boda un poco más grande con una gran fiesta, te recomendamos estos lugares, algunos se encuentran en Medellín y otros están muy cerca en los municipios de Rionegro y el Retiro, Antioquia.

Santa Mónica Premium, tiene sede en Medellín y en Llanogrande, ambas locaciones están rodeadas de naturaleza y cuentan con un amplio portafolio de gastronomía, mobiliario y servicio que te facilitará los preparativos de la boda.

Palau es un salón campestre ubicado en el municipio de envigado con una hermosa vista panorámica de Medellín y un estilo moderno y vanguardista que permitirá ser adaptado al estilo que elijas para tu boda boda. En el centro de Medellín se encuentra El Jardín Botánico el cual ofrece varios espacios para que realices tu celebración dependiendo de lo que prefieras y el número de invitados, nuestro favorito es el Orquideorama que tiene una arquitectura sorprendente, todo el lugar está rodeado de vegetación que te servirá de ambientación y dejará maravillados a tus invitados.

Yéndonos un poco más lejos a unos 40 minutos de Medellín está la Hacienda Fizebad Club Campestre, un lugar lleno de historia con una capilla colonial,  coloridos jardines y varios salones que se acomodarán a sus deseos. Para finalizar les recomendamos Zona E es un lugar perfectamente diseñado  para la realización de bodas, Casa Bali está diseñada como un paraíso natural rodeado de agua y arena recreando una playa, El Establo es un espacio para parejas que prefieren una boda rústica Green House es un espacio inspirado en un café Francés y Marrakech es una locación tipo carpa para que tengas aún más contacto con la naturaleza.

4. Wedding planner u Organizadores de bodas

Siempre es bueno contar con un poco de apoyo, de acuerdo con tu presupuesto y necesidades te recomendamos revisar las opciones de wedding planners u organizadores de bodas en la ciudad. La diferencia entre uno y otro radica en que Los wedding planners son consultores que te presentarás opciones, asesorarán en la toma de decisiones y acompañarán durante todo el proceso y los organizadores de bodas diseñarán un paquete todo incluido que se adapte a lo que sueñan.

Es MUY importante que antes de contratar conozcas a estas personas que te acompañarán en el  proceso, veas si hay química y revises sus “Reviews” en internet para que no vayas a ser víctima de un mal proveedor o un estafador.

5. Elección y reserva de proveedores

Sea que decidas contratar con un@ wedding planner, Organizador o hacerlo por tu cuenta, tómate el tiempo de conocer a tus proveedores; sonido, dj, músicos, catering, fotografía, video, etc. Nos encantan las sorpresas, pero solo las buenas, por ese debes conocer a fondo el trabajo y estilo de cada uno, recuerda también que muchas veces lo barato sale caro, es mejor contar con profesionales de la industria que tengas experiencia y calidad en sus servicios, así conformarás un gran equipo y el día de la boda podrán estar tranquilos y disfrutar.

6.  Qué hacer en Medellín?

Medellín es un excelente destino para bodas, tu y tus invitados tendrán muchas opciones para entretenerse días antes o después de la boda, aquí van algunas opciones:

  • Graffiti tour en la comuna 13 de Medellín: Se trata de un recorrido artístico, cultural y político a través de la Comuna 13 adentrándonos en su historia y en su transformación a través de la cultura y el arte, especialmente a través de la interconexión entre el proyecto de la escalera mecánica y la innovación arquitectónica y el arte urbano
  • Visita el Jardín Botánico
  • Museo de Arte Moderno de Medellim (MAMM)
  • El Museo de Antioquía. Está ubicado en el antiguo Palacio Municipal de Medellín y cuenta con una colección de más de 5.000 piezas, entre ellas objetos indígenas y cuadros de autores como Botero y otros autores internacionales.
  • El Pueblito Paisa  que ess la reproducción de un pueblo paisa tradicional en tamaño real.
  • Excursión a la piedra del Peñol y Guatapé.

Estas solo son algunas de nuestras recomendaciones pero seguro que Medellín y su gente los dejarán enamorados y felices de escogerla como el destino para celebrar el mejor día de sus vidas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
On Key

Related Posts

Preparativos de Bodas

Que emoción! Comenzar con los preparativos de su boda, es algo que los va a llenar de ilusión, van a tener mucho en que pensar durante los próximos meses y como nosotros somos ese amigo que los acompaña en este proceso queremos recomendarles 8 pasos para que tomen el camino correcto en esta aventura.

Bodas de destino Colombia

¿Estás pensando en casarte en Colombia? Pues no lo dudes más!, porque es un destino espectacular con miles de opciones y escenarios perfectos para celebrar el amor. Hoy queremos darte 5 tips para que este proceso sea fácil y vayas por el camino correcto, pero lo más importante es que puedas disfrutar no solo de tu boda y tu viaje sino también de toda la preparación.

5 recomendaciones para organizar tu boda en Medellin

Medellín es la ciudad de la eterna primavera, sus calles están pobladas de árboles y rodeada de montañas, es una de la ciudades más alegres de colombia, su clima y la amabilidad de su gente harán de tu boda el mejor recuerdo.

×