Matrimonio en Colombia

Que emoción! Comenzar con los preparativos de sus matrimonios en Colombia, es algo que los va a llenar de ilusión, van a tener mucho en que pensar durante los próximos meses y como nosotros somos ese amigo que los acompaña en este proceso queremos recomendarles 8 pasos para que tomen el camino correcto en esta aventura.

Cómo preparar una boda en Colombia en el 2020

Primero que todo y si quieres realizar un matrimonio en Colombia, debes tener presente que esta es una boda de y para los dos, así que comuníquense entre ustedes, establezcan juntos lo que quieren, cuáles son sus prioridades, qué es importante para cada uno, negocien y lleguen a acuerdos… Algo muy parecido a lo que van a tener que enfrentar en su vida de casados.

1. Fijar fecha y el lugar de tu boda en Colombia

Lo primero es identificar la fecha en la que desean realizar su boda, deben analizar muy bien el mes del año en el que desean llevarla a cabo, esto debido a  las temporadas de lluvias, sobre todo si tienen pensando realizar una boda campestre en Colombia, generalmente es en los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. Aunque recuerden que estamos en el trópico y el clima puede ser impredecible.

También es importante que tengan en cuenta para tu matrimonio las temporadas altas en Colombia que van del 15 Diciembre al 15 de Enero, Semana Santa y del 20 de junio al 20 de julio. En estas temporadas los precios de alojamiento y tiquetes aéreos se incrementan.

2. Establecer el número de invitados

Del número de invitados dependen muchos items de su boda, principalmente el presupuesto y la locación. Deben tener en cuenta que el número de invitados va a definir en gran parte la inversión que requieren hacer, porque muchas cosas van por persona, como los alimentos, el mobiliario, el espacio, etc. A mayor número de invitados también requerirán mayor logística y personal.

3. Establecer un  Presupuesto estimado

Pueden establecer un presupuesto por invitado como punto de partida, un matrimonio en Colombia cuesta lo que quieran gastar y será el presupuesto el que les diga que puedes hacer y que no. Es el policía que pone los límites en este proceso.

Las bodas personalizadas en Colombia tienen un costo un poco más elevado ya que requieres de más proveedores para realizarla, mientras que si contratas un paquete, este puede ser más económico pero te limitará las opciones.

4. Definir el tipo de matrimonio en Colombia

  • Cómo son ustedes?
  • Qué es lo más les gusta?
  • Qué, definitivamente, no quieren en su boda?

Esta es su oportunidad para hacer un evento 100% como lo imaginan donde ustedes serán los protagonistas y sobre todo quienes más deben disfrutarlo.

Primero elijan una hora del día, puede ser un brunch, almuerzo, coctel, cena ó recepción, después deberán elegir el estilo, si es una boda clásica, elegante, campestre, boho, etc.

Dependiendo de su elección vas a poder definir el código de vestuario, estilo gráfico, decoración, catering y muchos más detalles de la boda.

5. Listado de lo que vas a necesitar

Les recomendamos que hagan un recorrido mental por cada uno de los momentos del gran día, por ejemplo, que va a pasar antes de tu matrimonio colombiano: Arreglo de los novios; Vestidos, estilistas, accesorios… Ceremonia: Músicos, oficiante, decoración, anillos… y así sucesivamente.

Como probablemente es la primera vez que se casan, no es su deber conocer todos los detalles de lo que necesitan, en estos casos, el mejor aliado, puede ser su wedding planner, estos son consultores que te darán las mejores opciones para lo que quieren y su presupuesto, también podrán asesorarlos en todos los temas como protocolos y logística. Tómense el tiempo para elegir una persona que les de confianza y sientan feeling ya que los acompañará durante varios meses.

Si prefieren hacerlo ustedes mismos, existen muchos blog en internet que les ayudarán o si son de esas personas que no quieren dedicarle tanto tiempo a los preparativos de la boda también podrán contratar un paquete todo incluido, que hará que todo sea más fácil.

6. Consecución de proveedores

Ahora que ya tienen un listado de lo que necesitas pueden comenzar con la búsqueda de proveedores, tómense el tiempo para ver el trabajo de cada uno, sus portafolios y reviews. Busquen empresas o personas con experiencia en bodas, cada proveedor es parte de un equipo de trabajo y si todos son buenos les van a dar toda la tranquilidad que necesitan en el gran día.

7. Elegir detalles de la boda

Llegó la mejor parte!! Siéntense con una botella de vino y hablen de ustedes, los gusto que comparten, como visualiza cada uno su boda, encuentren detalles únicos de su relación que puedan integrar. La boda debe tener un solo lenguaje, desde las invitaciones hasta la decoración, lo ideal es que cuando sus invitados lleguen piensen ¡si! Así son ellos! Su esencia es lo que hará de su boda única.

No olviden probar! Tómense el tiempo de probar la comida, la pastelería, ver muestras de las invitaciones y la decoración, esto les evitará sentir ansiedad porque no saben con que se van a encontrar.

8. la Coordinación del día de la boda

Estamos llegando a la recta final! Este punto es fundamental para puedan disfrutar del mejor día de sus vidas.

Comiencen por hacer por hacer un minuto a minuto del día de boda, incluyendo cada momento y a cada proveedor, así estarán todos sincronizados.

Tómense el tiempo de hacer la confirmación de invitados para que puedan hacer un ajuste en las cantidades y no gaste dinero de más y por último consigan a una persona que se encargue de coordinar todo el día de la boda ya que ustedes no podrán estar pendiente de los detalles y esto les dará mayor tranquilidad.

Esperamos que estos pasos sean de ayuda para que su boda sea un éxito y ustedes disfruten de cada segundo, en Petit Carnaval les deseamos todo el amor y la felicidad del mundo <3 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
On Key

Entradas relacionadas

Decoración de bodas sencillas y económicas

Decoración de bodas sencillas y económicas

Sin importar si es una boda sencilla la decoración es uno de los temas más importantes para las parejas al momento de comenzar con la planificación. Cuando llega la propuesta inmediatamente se nos vienen a la cabeza un montón de preguntas ¿cuál será el estilo que debemos elegir? ¿que flores nos gustan más? ¿Cómo creamos el ambiente perfecto para celebrar y compartir el amor? ¿como hago una decoración sencilla en casa? ¿colores? ¿detalles?

Matrimonio en Colombia

Que emoción! Comenzar con los preparativos de sus matrimonios en Colombia, es algo que los va a llenar de ilusión, van a tener mucho en que pensar durante los próximos meses y como nosotros somos ese amigo que los acompaña en este proceso queremos recomendarles 8 pasos para que tomen el camino correcto en esta aventura.

Cómo organizar una boda de destino en Colombia

¿Estás pensando en casarte en Colombia? Pues no lo dudes más!, porque es un destino espectacular con miles de opciones y escenarios perfectos para celebrar el amor. Hoy queremos darte 5 tips para que este proceso sea fácil y vayas por el camino correcto, pero lo más importante es que puedas disfrutar no solo de tu boda y tu viaje sino también de toda la preparación.

×