Decoración de bodas sencillas y económicas

Sin importar si es una boda sencilla la decoración es uno de los temas más importantes para las parejas al momento de comenzar con la planificación. Cuando llega la propuesta inmediatamente se nos vienen a la cabeza un montón de preguntas ¿Cuál será el estilo que debemos elegir?

Les compartiremos algunos tips para hacer una decoración de bodas sencillas y originales, ahora que las cosas han cambiado un poco, muchas personas han optado por hacer bodas  más pequeñas, incluso en casa y esta será una oportunidad para derrochar creatividad a bajo costo.

1.Temas para decoración de bodas sencillas

En primer lugar, la decoración de la boda debe hablar de su propio estilo, de cómo son como pareja, las cosas que les gustan, si son descomplicados o clásicos, si prefieren la elegancia o la sencillez. Su boda debe hablar de su relación y contar su historia.

Puedes escoger el tema por la primera canción que se dedicaron, la forma en que se conocieron, el viaje más inolvidable, su estilo de vida, el lugar donde viven…

Utiliza todas estas ideas para incorporar detalles originales. Es posible que tu y tu pareja tengan gustos diferentes pero pueden tratar de encontrar puntos intermedios donde ambos estén a gusto. 

Estos detalles pueden incluirse en los recordatorios, marcación de puestos, espacios para fotos incluso en la comida. Solo recuerda que estamos hablando de una boda y no queremos que parezca una fiesta infantil, así que no te excedas con la temática.

Temas para bodas sencillas

2. Tener en cuenta el espacio para tu boda

El espacio es fundamental al momento de pensar en la decoración de tu boda en especial si esta es sencilla, esto determinará lo que vas a necesitar para ubicar cada momento del gran día. 

Tanto para la ceremonia como para la recepción debes tener en cuenta el número de invitados, el espacio que requieres para ubicarlos y a los elementos adicionales que vas a tener como pista de baile, estaciones de comidas, photobooth, dj, etc.  

Elegir lugares que ya sean bonitos te harán la tarea más fácil, que sean iluminados, con  espacios abiertos, con plantas y colores claros te facilitará la decoración de tu boda, ya que solo tendrás que pensar en resaltar algunos puntos y no en hacer una transformación completa del espacio.

3. El horario ¿Una boda de día?

Decorar una boda de día puede ser más fácil y económico que decorar una boda en la noche,  ya que en el día los colores resaltan, no se requiere una iluminación especial para los arreglos, mesas y estaciones. 

Si tu boda es en el día puedes usar colores fuertes que resaltan en la decoración y si tu boda es en la noche los blancos y pasteles son la mejor opción. 

Si tu boda es en la noche una recomendación para la decoración es que uses velas, estas crearán un efecto hermoso, cálido y romántico sin tener que invertir mucho en flores.

4. Elegir flores y follajes de bajo costo

Existe una gran cantidad de flores que pueden hacer que tu boda parezca un jardín sin invertir una fortuna, el secreto está en tener mucha variedad y que la combinación de colores sea la adecuada, incluso una excelente opción y muy de moda por estos días está el uso de follajes únicamente, si usas diferentes tonos lograrás exuberancia, se verá orgánico y con movimiento.

Averigua cuáles flores se cultivan en la zona donde será la boda y seguro que los precios serán excelentes, lo mejor es que si estás en Colombia un país productor de flores por excelencia tendrán mucho de donde escoger. 

Estas son algunas de nuestra favoritas: Astromerias, heliconias, claveles, clavellina, aves del paraiso, rosa mini, boca dragón, pompones, eucaliptos en todas sus presentaciones, a balazos, aster, canción de la india, ruscus, chirosas…

Elegir flores y follajes de bajo costo

5. Ser recursivos y utilizar lo que tengamos en nuestro hogar

Si deciden hacer una boda sencilla en tu casa o la de un familiar utiliza el mobiliario y artículos de decoración, por ejemplo con un lindo espejo y un sofá podrás crear una estación para que los invitados se tomen fotos, ó la vieja máquina de escribir para que les dejen sus buenos deseos. 

Jarrones, plantas, candelabros, ¡todo suma! Juega con estos elementos y seguro tu boda será única, solo necesitarás unos toques de flores para complementarlos.

Ser recursivos

6. La decoración de mesas para bodas sencillas y económicas

Si piensas hacer una decoración de bodas sencillas en casa,  ten en cuenta que lo más importante es compartir y la mesa donde se sientan a comer será el espacio donde más tiempo pasarán, la comida puede ser parte de la decoración, pon snacks snacks sobre la mesa, combinados con pequeños arreglos florales y velas hará que todos se sienta como parte de una película romántica. 

Para la decoración de las mesas de pasaboca, postres o tortas tenemos que decir que en este caso ¡Más es más! Pero no te preocupes no es que tengas que hacer un gran inversión, solo hay que ser creativo, a alturas con cajitas de madera, usa elementos como jarras, jarrones, porta velas, porta retratos, vajillas antiguas, hasta libros puedes utilizar. Complementa con flores y ya está!

Decoración de mesas para bodas sencillas y económicas

7. Aprovechar los talentos de amigos y familiares

Si es tu familia hay personas con aptitudes para las manualidades reparte responsabilidad entre ellos, así podrás tener recordatorios personalizados, mensajes para tus invitados, cosas que solo ustedes van a tener en su boda, porque tanto ustedes como su familia son únicos. 

Algunas ideas para la decoración de bodas sencillas son:

  • Ubicaciones de invitados, 
  • Marcación de mesas en lettering,
  • Recordatorios hechos a mano,
  • Atrapa sueños que son backing para fotos y después recordatorios,
  • Stikers personalizados de la pareja.
Aprovechar los talentos de amigos y familiares

8. Planea y piensa en el montaje con antelación

Hay cosas que parecen muy sencillas, pero al momento de instalarlas puede que resulte mucho más complicado y costoso de lo que esperabas. Casi siempre los más complejos son los montajes aéreos y eléctricos ya que requieren de personal personalizado, asegurado y con un equipamiento especial. 

No te compliques con cosas tan elaboradas piensa cuales son los espacios donde tus invitados pasarán más tiempo y fijate en ellos. 

9. Reutilizar las flores de la ceremonia

Si tienes la forma y las personas que te apoyen usa en la recepción las flores de la ceremonia, las flores nunca sobran y podrás disfrutarlas aún más. Pero es muy importante que tengas quien te colabore con este traslado ya que si no se hacen de la manera correcta estas pueden sufrir o llegar tarde cuando los invitados ya están en el lugar.

10. Consigue apoyo para decorar tu matrimonio

Este punto es importantísimo! Porque por más linda que quieras la decoración de tu matrimonio, nunca debes sacrificar tu tranquilidad, son ustedes los que más deben disfrutar de este día y si son ustedes los encargados del montaje, la ubicación de los elementos, etc.  esto les puede generar estrés y angustia y NO QUEREMOS ESO! 

Si tienes amigos o familias que se puedan hacer responsables, será perfecto pero si no, es mejor que contrates profesionales que seguramente lo van a hacer excelente y ustedes van a poder disfrutar del día más importante de sus vidas.  

No olvides que lo más importante es compartir y todo lo que hagas con amor será valorado por la personas que te acompañarán, disfruta decorar tu boda tanto como vas a disfrutar en el gran día.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Matrimonios y Decoración

Entradas relacionadas

Boda en el Nevado del Ruiz

Tu boda en el Nevado del Ruiz

La naturaleza será el escenario para celebrar tu amor, junto a una cascada podrás decir el ¡SI QUIERO! más esperado de tu vida para después celebrar junto a una chimenea, con un cielo lleno de estrellas y las luces de Manizales a lo lejos.

Decoración de bodas sencillas y económicas

Decoración de bodas sencillas y económicas

Sin importar si es una boda sencilla la decoración es uno de los temas más importantes para las parejas al momento de comenzar con la planificación. Cuando llega la propuesta inmediatamente se nos vienen a la cabeza un montón de preguntas ¿Cuál será el estilo que debemos elegir?

×