Bodas de destino Colombia

¿Estás pensando en casarte en Colombia? Pues no lo dudes más!, porque es un destino espectacular con miles de opciones y escenarios perfectos para celebrar el amor. Hoy queremos darte 5 tips para que este proceso sea fácil y vayas por el camino correcto, pero lo más importante es que puedas disfrutar no solo de tu boda y tu viaje sino también de toda la preparación.

Colombia es uno de los países más diversos y biodiversos el mundo, es por eso que existe un escenario perfecto para cada pareja, encontrarás desde imponentes paisajes de montaña, desiertos, hasta paradisíacas playas y lo mejor de todo es que no tienes que escoger solo uno porque una boda de destino en Colombia puede darte la posibilidad de visitar con tus invitados los mejores destinos.

1. La fecha:

Cuando escoges a Colombia como un destino turístico, debes analizar muy bien con tu pareja el mes del año en el que desean llevar a cabo su boda, debido a que en este país no contamos con estaciones, pero si temporadas de lluvias; generalmente, se presentan en los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. Aunque recuerda que estamos en el trópico y el clima puede ser impredecible.

También es importante que tengas en cuenta las temporadas altas que van del 15 Diciembre al 15 de Enero, Semana Santa y del 20 de junio al 20 de julio. En estas temporadas los precios de alojamiento y tiquetes aéreos se incrementan.

Te recomendamos que la planificación de tu boda la inicies con al menos un año de anticipación, así podrás acceder a los mejores proveedores, mejores precios y no tendrás que hacer sacrificios por temas de disponibilidad; adicionalmente, podrás tomarte el tiempo de elegir cada cosa, hacer una visita antes para conocer a algunos proveedores, hacer pruebas y tener todo bajo control.

2. El número de invitados

El número de invitados es importantísimo porque de este dependen varias cosas, principalmente el presupuesto y la locación para la boda. Entre mayor sea el número de invitados, mayor deberá ser la inversión, la logística y el espacio donde se realizará la recepción.

Generalmente a una boda asistentes entre el 70% y 80% de los invitados, pero es mejor siempre ser realistas al momento de planificar ya que siempre será más fácil quitar que poner; a esto, nos referimos que es mejor ajustar las cantidades una vez se tenga la confirmación final de invitados disminuyendo las cantidades que aumentándolas, porque se corren menos riesgos.

3.  El Presupuesto

Ya sabemos que en el tema de presupuesto, los invitados juegan un papel fundamental para tu boda destino, dependiendo de este podrás establecer con qué gastos correrán ustedes y con cuales sus invitados; por ejemplo, el alojamiento, tours, etc.

Lo ideal es establecer un presupuesto estimado por invitado, esto te ayudará a elegir el lugar y el tipo de boda. Debes tener en cuenta que en Colombia hay destinos un poco más costosos que otros.

En este punto te sugerimos que te asesores con una wedding planner que conoce las opciones, precios del mercado y lo que será mejor para ustedes y su presupuesto.

4.  El Destino.

Cuando piensas en Colombia para tener tu boda destino es muy importante que tengas en cuenta los gustos de tu pareja y tus gustos, ya que esto te ayudará a escoger con más facilidad entre la playa, las montañas, desierto, puesto que cada uno de estos lugares fascina sobre todo por lo que le puede ofrecer a las personas que aman y disfrutan de los magníficos paisajes del territorio Colombiano.

Cartagena, por ejemplo, es el principal destino de bodas en Colombia porque se conjugan elementos como el mar, la arquitectura colonial, la ciudad amurallada que te lleva a otra época llena de romanticismos y color. Por sus calles puedes disfrutar la cultura Colombiana en su música, frutas exóticas y su gente amable. Un excelente destino para bodas de lujo.

Si quisieras una boda en la playa San Andrés es una excelente opción ya que es una isla que también posee playas de arena blanca, donde la música reggae te pone a bailar y a disfrutar de la cultura caribeña, donde el mar con sus siete colores envuelve a cualquier turista que lo visita.

Si te casas en el Paisaje Cultural Cafetero, conformado por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle, declarado Patrimonio de la Humanidad por a UNESCO.Esta es una de las zonas turísticas más visitadas de Colombia gracias a que es considerado el país del café por excelencia en el mundo.

Tu boda en el Eje Cafetero estará rodeada de verde y hermosos paisajes, tus invitados alucinarán con la gastronomía y el calor de la gente que los hará sentir como en casa. Además tendrás la posibilidad de visitar plantaciones de café y conocer el proceso, visitar el parte Natural de los nevados y sus aguas Termales, Cabalgar por la cordillera central y conocer pueblos llenos de cultura e historia.

Por otro lado, si quieres algo diferente, estarás encantado de conocer el Desierto de la Tatacoa, este se encuentra ubicado al norte del departamento del Huila y es la segunda zona árida más extensa de Colombia, aquí podrás celebrar tu boda bajo el cielo más estrellado que puedas imaginar.

Y para los que les gusta la historia Barichara, identificado como el pueblo más hermoso de Colombia, es declarado como patrimonio cultural por su hermosa arquitectura colonial. Desde aquí podrás divisar el imponente Cañon del Chicamocha y si quieren una boda más tradicional, podrás optar por La Catedral de la Inmaculada Concepción o demás iglesias con capillas llenas de belleza y misticismo.

Estos solo son algunos ejemplo pero Colombia tiene la posibilidad de adaptarse a tus sueños y lo mejor de todo es que no tienes que elegir solo uno porque podrás visitarlos en tu luna de miel ó que tal si optan por una Family Moon??

5. Tu Wedding planner

Todos queremos que nuestra boda como la soñamos, que no se nos escape nada, que los invitados gocen de la mejor atención pero sobre todo que tu y tu pareja puedan disfrutan del gran día como el mejor de sus vidas! Para esto el mejor aliado es sin duda tu Wedding planner, estas had@s madrin@s se encargarán de acompañarte en todo este proceso presentándote las mejores opciones, ayudándote a tomar decisiones y encargándose de todo lo que se presente en el proceso y durante el día D.

Nuestra recomendación es que busques un wedding planner especialistas en bodas de destino que adicional al día te la boda te ayuden con el manejo y la atención de tus invitados de los días adicionales, alojamientos, transportes, experiencias turísticas, etc. Porque si bien la boda puede ser un tema resulto, todo lo demás también requiere atención.

Estos son algunos tips para que comiences con la preparación de tu boda, puedes estar seguro que Colombia les brindará la mejor experiencia a ti y tu familia, nosotros te deseamos felicidades, dichas y muuuucho amor!

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
On Key

Related Posts

Preparativos de Bodas

Que emoción! Comenzar con los preparativos de su boda, es algo que los va a llenar de ilusión, van a tener mucho en que pensar durante los próximos meses y como nosotros somos ese amigo que los acompaña en este proceso queremos recomendarles 8 pasos para que tomen el camino correcto en esta aventura.

Bodas de destino Colombia

¿Estás pensando en casarte en Colombia? Pues no lo dudes más!, porque es un destino espectacular con miles de opciones y escenarios perfectos para celebrar el amor. Hoy queremos darte 5 tips para que este proceso sea fácil y vayas por el camino correcto, pero lo más importante es que puedas disfrutar no solo de tu boda y tu viaje sino también de toda la preparación.

5 recomendaciones para organizar tu boda en Medellin

Medellín es la ciudad de la eterna primavera, sus calles están pobladas de árboles y rodeada de montañas, es una de la ciudades más alegres de colombia, su clima y la amabilidad de su gente harán de tu boda el mejor recuerdo.

×